Los atletas dedican gran parte de su tiempo a prepararse física y tácticamente para las competencias, con la esperanza de mejorar su desempeño en el juego.
Hoy en día se ha comprobado que el valor y la diferencia en su performance, está en el entrenamiento mental.
Muchos atletas tanto amateurs como de alto rendimiento, no son consistentes con su rendimiento deportivo debido a la ansiedad o la falta de confianza en sí mismos. Es frecuente que experimenten ansiedad relacionada con el deporte y la competencia, despertando sensaciones de estrés, agotamiento físico/emocional y una sensación de insatisfacción, llevando a situaciones de burnout.
Es usual que el estrés haga que la mente pivotee entre el pasado y el futuro, sin poder quedarse en eso que está sucediendo aquí y ahora…, haciendo que sea muy difícil seguir con los planes y estrategias, favoreciendo la perdida del enfoque y la concentración.
A través de la práctica del mindfulness, entrenamos el músculo de la atención, para desarrollar una mayor conciencia y aceptación de los estímulos internos y externos permitiendo dedicar presencia plena, atención y energía a la tarea o proceso más que al resultado deportivo.
La atención se desarrolla tanto como cualquier habilidad.
La atención plena, permite llevar consciencia a los pensamientos, emociones o sensaciones físicas sin juzgarlos, y ofrecer una perspectiva de recentramiento, para favorecer y ayudar a los atletas a mejorar su concentración, foco, reducir el estres y mejorar así su rendimiento deportivo. Todas herramientas que permiten disfrutar del deporte, favoreciendo el estado de flow, de creatividad, la priorización y el manejo de emociones y pensamientos negativos.
Te damos la bienvenida a esta batería de posibilidades para desarrollar a pleno tus capacidades mentales y emocionales.