Estrés y Ansiedad

Mindfulness o atención plena es la capacidad que todos los seres humanos tenemos para prestar atención intencionalmente al momento presente, con aceptación, curiosidad y sin juzgar la experiencia que se ofrece momento a momento.

Mucho de lo que genera ansiedad o estrés está asociado a la mente se va hacia el futuro y propone escenarios que nunca han sucedido, o va hacia el pasado, arrastrando esas escenas no deseadas en el presente. Este vaivén y constante movimiento de la mente, no solo nos pone en primera fila, sino que nos sube al escenario del teatro de la mente, para dejarnos muchas veces reaccionando por aquello que se encuentra en la mente.

Cuando la ansiedad sobreviene, muchas veces posee un carácter irracional e imaginado, producto de situaciones sin peligro real. Pero cómo la mente no distingue entre fantasía y realidad. Si lo pienso, es.
Y allí el cuerpo reacciona con una señal de resguardo ante la amenaza ante lo que solamente es un pensamiento o una idea, que liberan grandes cantidades de adrenalina en el mejor de los casos.

Michel de Montaigne ya en el siglo XV decía: “Mi vida ha estado llena de terribles desgracias, la mayoría de las cuales nunca han sucedido”. Parece que esta cualidad atencional es algo de los que muchos hablan y por fortuna aquí nosotros vamos a promover cambiar a través de la meditación.

El estrés no es un evento negativo en sí mismo, nos protege y preserva de situaciones de peligro y nos anticipa a ellos, pero cuando no podemos dejar de imaginar y recrear situaciones que nos incomodan, que nos quitan la posibilidad de estar con lo que sucede momento a momento, y le agregamos nuevas ideas a esas que se van sumando, terminamos en lugares que nunca desearíamos estar.

Una mente distraída es condición de infelicidad dicen los sabios, por eso

Tranqui te invita a descubrir y desarrollar una mente más saludable, generando un mayor estado de conciencia frente a los pensamientos, sensaciones físicas y emociones. No hay magia aquí, solo se trata de la conciencia de la perseverancia y la intención de cambiar la forma en la que queremos vivir.

La meditación nos convierte en seres más despiertos, con una mayor posibilidad de responder en vez de reaccionar, y así desarrollar la capacidad de resiliencia, esa capacidad que nos permite reconocernos fortalecidos cuando la vida nos ofrece situaciones difíciles.

Te damos la bienvenida a este pack!

Estrés y Ansiedad
Estrés y Ansiedad

Liberándome del Estrés