En muchas culturas asiáticas, la palabra para designar corazón y mente, es la misma. Te invitamos entonces a entrenar tu mente y en tu corazón para una vida más saludable, feliz y que permita vivir con mayor sentido de paz y armonía.
Mindfulness sin heartfulness no ofrece ninguna posibilidad de cambio y transformación verdadera. Si no aprendemos desde el corazón, la mente se ve desvalida.
Rumi dice: “Tu corazón es la luz del mundo, no la cubras con tu mente”. Este pack de 10 sesiones busca promover el cultivar y sembrar sentimientos de amabilidad, respeto, menos crítica y juzgamiento hacia tí mismo y a los otros promoviendo vínculos de más cuidado y colaboración. La esencia del corazón es la presencia que encontramos dentro nuestro.
La conciencia no está abrumada por el pensamiento, ella se encuentra en un lugar espacioso y amplio. No se ve afectada por los pensamientos, sólo es capaz de ofrecerse como gran observadora en este mundo tan vertiginoso. Entendiendo a los pensamientos como nubes y a la conciencia como ese gran cielo azul que los contiene pero no la afecta.
Este espacio está lleno de esencia de corazón. En la meditación estamos devolviendo nuestra conciencia a nuestros corazones, nuestra fuente de vida, alegría, nuestra esencia. La invitación es ir por debajo de nuestro mundo mental de pensamiento y sentimiento y recibir la experiencia sin límites de estar, estar en nuestro corazón ilimitado.