Cuando la ansiedad sobreviene, ella muchas veces tiene un carácter anticipatorio e irracional.
Muchas veces es producto de situaciones sin peligro real, pero como la mente no distingue entre fantasía y realidad, si lo pienso, es. Y desde allí, el cuerpo libera hormonas (adrenalina) preparatorias para eso que pensamos como si estuviera pasando de verdad… Increíble, pero el cuerpo se activa: “como si un león viniera a comernos” El corazón se agita, las manos transpiran, el cuerpo todo se prepara para hacer algo que lo saque del peligro… puede ser ataque, fuga o parálisis. El cuerpo reacciona con una señal de resguardo ante la amenaza de eso que estás pensando. Y lo bien que funciona…!!! Pero si solamente me quedo reaccionando, sólo con eso en la cabeza…, me pierdo el mundo entero, haciendo que esa pequeña parte de realidad, sea mi todo. La ansiedad no es mala, solo hay que saber usarla sabiamente.
Este curso de 24 sesiones te ofrece claves para desarrollar una mayor consciencia del momento presente y herramientas que puedes usar para que tu mente no esté vagando. La ansiedad sucede cuando estamos constantemente yendo hacia el futuro con la intención de anticipar y controlar las cosas que desde allí puedan venir. Es como intentar atrapar el agua entre las manos… Ahí nos olvidamos que somos mucho más que eso que estamos pensando…
El opuesto de la ansiedad no es la calma. El opuesto de la ansiedad es la confianza.
Este pack promueve el desarrollo de lugares que ofrezcan mayor confianza y con ello, bienestar y equilibrio. Tiene la intención ofrecerte una relación más equilibrada con las cosas que piensas, sientes y haces: Otra forma de relacionarte con la Ansiedad. El presente es un regalo por eso se llama “presente”
Te damos la bienvenida a esta travesía por la ansiedad de Tranqui…